Hola a todos:
Ya van algunos días sin escribir, tuve algunas cosas de las que encargarme por lo que no he tenido tiempo para escribir, y la verdad tampoco mucho tiempo para jugar ... aunque trato de hacerlo a diario...
Hoy quiero contarles un poco sobre los juegos que estoy jugando estos días.. algunos nuevos, otros no tanto, y algunos definitivamente viejos ... pero mi poco tiempo libre lo trato de repartirlo entre lo siguiente:
Golden Sun Dark Dawn
La secuela de Golden Sun: The Lost Age, la historia se sitúa 30 años después de los sucesos ocurridos en el Game Boy Advance, esta vez son los hijos que los antiguos adeptos los protagonistas de esta aventura.
Es un juego relativamente nuevo, salió a la venta en noviembre 29 de 2010. Es un juego RPG a la antigua usanza, con turnos, magias e invocaciones, además de un complejo sistema de mejoras por medio de los Djinn, unas creaturas que representan los diferentes elementos de la naturaleza, Tierra, Fuego, Agua y Viento, al igual que en las antiguas entregas de GBA.
Es un juego rápido con una historia interesante, que ofrece muchas horas de juego, con un gameplay bastante intuitivo y gráficas muy buenas para el Ds.
El juego es muy bueno, muy recomendado para los amantes de los RPG clásicos, además de todas las horas de juego que brinda, tiene un sistema de respuestas a las diversas preguntas durante el juego con iconos al estilo MSN, en muestra de tu estado de ánimo frente a dichas preguntas, lo que va ir afectando el desarrollo de la historia, aunque nunca va a dar un vuelco importante al juego, este tipo de detalles le dan una interacción simpática al título.
Las invocaciones han sido mejoradas y se ven fantásticas, siguiendo fielmente la línea de las entregas anteriores y la historia permanece sólida y entretenida...
Como el juego es relativamente nuevo, no voy a decir muchos comentarios acerca de la historia, para dar espacio a la sorpresa cuando lo jueguen, pero insisto en que es un juego muy recomendable, les dejo el video trailer, cortesía de IGN:
Banjo Kazooie
Así es, el clásico de N64, del 98, que hace algún tiempo me dieron unas ganas insaciables de terminarlo... por novena vez XD
Un juego aparecido por aquellos tiempos cuando la entonces, gigante inglesa, Rare estaba bajo la administración de Nintendo, cuando hacían juegos de calidad insuperable como la saga de Donkey Kong (que pronto tendrá una entrada exclusiva en este blog), Killer Instinct, Diddy's Kong Racing, Golden Eye 007, Jet Force Gemini, etcétera ... etcétera.. fueron 4 años de maravillas, hasta el 2002 cuando pasó a manos de Microsoft y se enfocó a hacer otro tipo de juegos ... como .. Viva Piñata...
En fin, a lo que iba es que Banjo Kazooie es un juego clásico, que aún hoy día tiene mucho que entregar, es una combinación perfecta de escenarios muy bien realizados, personajes carismáticos, historia bien contada y un modo de juego extremadamente bueno.
Es de aquellos juegos en los cuales la historia no importaba mucho, es una inocente aventura de un oso y su mejor amiga, un ave que vive en su mochila, en busca de su hermana osa que fue raptada por una malvada bruja, quien busca robarle su belleza, para poder encontrarla tendrá que avanzar por los diferentes mundos paralelos que existen tras cada cuadro de la montaña-guarida de la bruja, los cuales abren portales interdimensionales con piezas de rompecabezas, y que son accesibles al atravesar puertas bloqueadas, que se abrirán en la medida que encuentras notas musicales en los diferentes mundos .... algo totalmente aleatorio que incluye una búsqueda de extrañas creaturas llamadas Jinjos, el desbloqueo de diversos movimientos especiales que te irá enseñando un topo y un brujo que te podrá convertir en diferentes cosas como una hormiga, una abeja, un cocodrilo, o ... una lavadora ....
Pero bueno, por mucho que la historia sea una ridiculez tras otra, y que el 80% del juego sea una copia mejorada de Mario 64, es un juego atemporal, que prácticamente definió el género de plataformas, y que debería ser re-jugado por todos los que lo hayan hecho algún día, y los que no lo han hecho, deberían definitivamente probarlo, sobre todo ahora que está tan de moda tener Xbox 360, y que esta disponible en la Xbox Live Arcade (aunque conociendo a mis compatriotas, ninguno puede descargarlo porque tienen las consolas baneadas por el desbloqueo)
Los mundos son geniales, sobre todo el último, Click Clock Wood, la cual se debe jugar en las 4 estaciones del año para obtener todos los items y demases .. además que la música es muy buena, Grant Kirkhope ha hecho un excelente trabajo que no debería dejar de ser chequeada (próxima actualización de la entrada de OSTs).
Así que ya saben, los que no lo hayan jugado, deberían hacerlo ya!
Epic Mickey
Wow! que juegazo
Este es otro juego relativamente nuevo, noviembre 30 de 2010, y solo puedo decir que es sencillamente grandioso.
Es el primer juego de aventuras de Mickey desde el Snes, y el primero desde que Disney recuperó los derechos sobre Oswald, la primera gran estrella de Walt.
El juego tiene muchas características que lo hacen muy interesante, primero que mezcla diversas y simultáneas historias. El juego comienza con un aún no famoso Mickey durmiendo en su cama, con un libro de Alicia a través del espejo, cuando súbitamente se acerca al espejo de su habitación y atraviesa a una dimensión desconocida, tal como en el corto de 1936 Thru the Mirror, el caso es que ve como un mago, con un pincel mágico, crea un mundo de fantasía para las caricaturas olvidadas en el tiempo.. al dar por terminada su creación y retirarse el mago, Mickey se acerca y se pone a jugar con el pincel, pero sin quererlo crea un monstruo de tinta que cae sobre el mundo de ensueño destruyéndolo, acción que termina con Mickey huyendo por el espejo y regresando a su habitación... los años pasan y Mickey adquiere su fama, aunque un día, después de mucho buscar, el monstruo da con el paradero de Mickey y lo absorbe a la fuerza hacia el mundo destruido por su culpa años atrás, momento en el que Mickey solo logra tomar el pincel mágico antes de despertar en dicho mundo. La historia transcurre mientras Mickey se da cuenta del daño que ha hecho a sus antiguos compañeros de aventuras y su camino para intentar reparar el daño, sucesos que se mezclan con la lucha de Oswald, la estrella más grande de este mundo, por detener a Mickey de robarle el estrellato en su mundo, tal como lo hizo antes en el mundo real ...
El juego transcurre en escenarios muy bien diseñados en los que encontraremos antiguos compañeros de Mickey, y algunas versiones robóticas de los amigos del mismo, como Goofy o Donald, creados por Oswald para sentirse como Mickey.
En algunas partes el juego es muy sombrío, y existen escenarios verdaderamente impactantes como Mickeyjunk Mountain, que consiste en una montaña de basura, hecha con mercadería vieja de Mickey, basada en una montaña de atracción de Disneyworld.
Se pueden ver antiguos juegos de Nes y Snes de Mickey entre toda la basura.
En el juego, la única arma de Mickey es una brocha mágica que tiene la capacidad de lanzar pintura o diluyente, lo que le da el poder, en este mundo mágico, de crear o borrar todo tipo de cosas, desde los enemigos y obstáculos, hasta casi todo lo que compone el escenario e incluso los personajes que andan dando vueltas en las ciudades. Dependiendo de las acciones que vayas tomando, ya sea ir destruyendo todo a tu paso, o restaurando todo, va a ser el comportamiento de los personajes hacia Mickey, e incluso el juego cuenta con distintos finales para los distintos comportamientos
El juego tiene muchos aspectos buenísimos, en primer lugar el hecho de que jugamos con el Mickey antiguo, aquel que siempre se enredaba en aventuras inocentes, como barrendero, maquinista o marinero, siempre metiéndose en problemas, además que entre escenarios se deben atravesar portales hechos por telones de reproducción en los que, al entrar en ellos, vivimos alguna aventura de los cortos antiguos de Mickey u Oswald, a modo de plataforma 2D fielmente reproducidos. En dichos telones se pueden coleccionar trozos de cintas, con lo que se pueden desbloquear artworks, animaciones e incluso un par de antiguos cortos completos como "Oh What a Knight" de Oswald, hecho en 1928, que se los dejo a continuación:
Todo esto hace que este juego sea imperdible, pero al igual que con Golden Sun, no daré más detalles de la historia para dejar que lo disfruten ustedes mismos.
Por último debo contarles que he tenido mucha suerte pues al momento de reservarlo, gané una de las pocas ediciones coleccionista que llegaron al país.
Lo interesante de esta edición es que trae un disco extra DVD (irreproducible en Wii XD) con algunos extras bastante interesantes, como making of, entrevistas, artwork y 4 cortos remasterizados de Mickey, les dejo a continuación uno de los que viene, que intenté pasarlo al Blog desde el DVD pero como solo acepta 100 megas en video, me fué imposible, por lo que me lo robo de Youtube.
"Thru the Mirror" Mayo 30 de 1936:
Y además del disco, trae una figura de colección de Mickey con la brocha, de características realmente excepcionales:
Siiiiii estoy muy nintendero últimamente, pero debo decir que hubo un tiempo en que mis consolas de Nintendo estaban solo empolvándose bajo el alero del PS3, con FFXIII, GOW3, Uncharted2, Heavy Rain ... uff, aunque para que no se ponga celosa mi negra, debo agregar a los 3 anteriores, el Gran Turismo 5 del que ya hablé en otra entrada y por supuesto Rock Band, del que también ya expresé algunas palabras, también estoy alternando mis tiempos de micro con Pokémon White, aunque estoy esperando a la salida americana para hacer una buena entrada...
Y eso por hoy, espero que puedan probar estos juegos y disfrutarlos tanto como yo, y espero que también me puedan contar ¿Que están jugando ustedes?.
Saludos!!!
PD: Actualizo la entrada de OST con el disco de Epic Mickey, para que lo busquen y escuchen, porque está genial.
lokooooo manso detalle en el epic mickey el de los cartuchos, increible me parece.
ResponderBorrarEl otro dia vi unos controles de wii onda edicion especial con forma de pincel bien choris, taban bknes
dejaste esta wea botada fg
ResponderBorrar